Invitados



Asi Burak


(Estados Unidos)

Diseñador/Productor de videojuegos


Es un veterano de las industrias de videojuegos y tecnología, y un productor ejecutivo galardonado. Actualmente es el CEO de Power Play y también el presidente de la influyente organización Games for Change (G4C), que produce el mayor evento de videojuegos en NYC, el Festival anual Games for Change.

Ha servido como asesor estratégico de organizaciones como EON Productions (productora de las películas de James Bond), Tribeca Enterprises, Newsweek y McCann Erickson, ayudando a guiar el uso estratégico de juegos y experiencias digitales para promover mas allá la penetración de las marcas.

Antes de servir como Presidente de G4C de 2010 a 2015, Asi cofundó y dirigió Impact Games, los creadores de PeaceMaker y Play the News (adquiridos por Hybrid Learning Systems en 2010).

A menudo es entrevistado por medios internacionales y nacionales y ha sido invitado a hablar en conferencias e instituciones como TED Talks, Harvard Kennedy School, Clinton Global Initiative, Sundance, el Foro Mundial de Skoll, CES, SXSW, GDC y el Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU.

También es miembro del profesorado del MFA en Diseño para la Innovación Social de la Escuela de Artes Visuales y tiene un Master de Tecnología de Entretenimiento de la Universidad Carnegie Mellon.



Daniel Kamp

(Nueva Zelanda)

Diseñador Industrial/Artista y emprendedor creativo

Diseñador de profesión, artista por naturaleza; Daniel Kamp es un apasionado de todo tipo de innovación creativa.

Daniel es un obsesivo futurista que se siente obligado a contribuir a la evolución a través del diseño y el arte. Es un pensador, un polemista, un viajero, un empollón de la ciencia, un amante de la cultura, un empresario - un creativo. Se cree que el diseño es una herramienta no sólo para la solución de problemas, sino también para hacer preguntas.



Diana Sierra

(Colombia)

Diseñadora Industrial/MSc. Gestión Sostenible

Diana Sierra es el co-fundadora y CEO de BeGirl.org, una empresa social centrada en el empoderamiento de las mujeres a través del diseño, su objetivo es crear productos de alto rendimiento muy asequibles, aspiraciones y que apoyen la autonomía de las niñas y las mujeres generando oportunidades para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

En los países en desarrollo, ella ha trabajado en el este de África y América del Sur en diseños de cocinas, máquinas de elaboración de productos agrícolas, dispositivos de análisis de suelos y programas de empoderamiento de las mujeres a través de negocios y el diseño.

Diana construyó su carrera en el diseño industrial como consultora, trabajando desde hace 10 años para diferentes compañías multinacionales y empresas de consultoría como Smart Design, Frog Design, Nike, Panasonic, Energizer, Tommy Hilfiger, Arnell Group, Curve ID, B. Robinson y Playtex.

Diana tiene una Maestría en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad de la Universidad de Columbia y una licenciatura en Diseño Industrial.



Simón Jiménez

(Colombia)

Ingeniero en Diseño de Producto/MSc. Diseño Integrado de Producto

Simón es un Diseñador e Investigador fascinado por la interacción entre el comportamiento humano, la investigación y el diseño. Completó el programa de Maestría en 'Diseño Integrado de Producto' de la Facultad de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Delft, donde se especializó en el diseño experiencial y de servicios, y en investigación en Diseño. En su rol de diseñador, Simón quiere entender a las personas y cómo interactúan con y en su entorno, para así crear productos y servicios significativos que le añadan valor a la vida de las personas. Es coeditor del libro ‘Diseño Positivo: Guía de Referencia', una iniciativa del Instituto de Diseño Positivo de Delft, y cofundador de ‘SEVEN Innovation’, un estudio de innovación con sede en Ámsterdam.

Simón ha trabajado como investigador en la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) en Diseño Positivo y en estética del diseño, y como diseñador e investigador independiente para una amplia gama de clientes en los Países Bajos y en el extranjero. Es un apasionado por la conexión entre la investigación y el diseño; especialmente cuando puede traducir los resultados de investigación en productos y servicios que fomentan el bienestar, producen emociones positivas, y generan experiencias significativas y valiosas.



Rama Gheerawo


(Inglaterra)

Ingeniero Mecánico /Master en Ingeniería en Diseño industrial


Director del Centro Helen Hamlyn para el Diseño del Royal College of Arts (UK). Con más de 15 años en la industria, su interés está en el enfoque de Diseño Centrado en las Personas. Dirige el Laboratorio de Investigación en Edad y Capacidad, el cual crea ideas prácticas de diseño para mejorar las vidas de personas de todas las edades y habilidades.

Él es conferencista a nivel internacional, curador de exposiciones y dirige talleres para audiencias que van desde estudiantes a ejecutivos de negocios. La transferencia de conocimiento al sector empresarial es fundamental para su trabajo, basándose en un historial de más de 100 proyectos de colaboración con el Centro que incluyen a empresas como BlackBerry®, Samsung y Toyota. Rama ha publicado artículos en la revista Volume, New Design y el Journal of Design Philosophy Papers.